Es una hoja de cálculo dígital, utilizada normalmente en tareas financieras y contables. Este programa permite organizar, planificar, diseñar y representar gráficamente la información suministrada. La importancia de Excel radica simplemente en poder utilizar filas y columnas para almacenar información, creando una base de datos, elaborando hojas de trabajo y/o libros contables electrónicos, entre otras actividades que impliquen la utilización de tablas.
Características:
- Permite la manipulación de libros y hojas de cálculo.
- Ofrece a los usuarios principiantes e intermedios más confianza para trabajar con hojas de cálculo, ya que facilita el conocimiento de las funciones existentes y a su vez proporciona una mayor inteligencia para garantizar a los usuarios que no están cometiendo errores.
- Ofrece a los usuarios avanzados la facilidad de la ejecución de las tareas habituales, para que así, resulten más sencillas e intuitivas.
Ventajas:
- Proporciona a los profesionales las herramientas que necesitan para administrar información de negocios. Para los usuarios en general ayuda a aprovechar al máximo la información.
- Pueden organizarse varios tipos de información relacionada en un único archivo.
- Puede mostrar y analizar datos.
- Pueden introducirse y modificarse los datos simultáneamente en varias hojas de cálculo.
- Pueden ejecutarse los cálculos basándose en los datos de varias hojas de cálculo.
- Pueden crear un gráfico y colocarlo en la hoja de cálculo con sus datos correspondientes.
- Pueden colocar encabezado y pie de página.
- Se puede imprimir de forma horizontal y vertical.
Desventajas:
Ex=C.F
N
Ex=Excel F=Fila C=Celda C=Columna
Fórmula Base:
f(x)=(A1+-*/B1)
=(Nc+-*/Nc)
=R A1>o<B1
Simbología de Excel:
Suma(+)
Resta(-)
Multiplicación(*)
División(/)
Autosuma()
Función (f(x))
Organizadores Alfabéticos ()()
Moneda ()($)
Posicionador de decimales 0,000<-- -->000,0
Principales Herramientas:
- Nuevo
- Abrir
- Imprimir
- Guardar
- Vista Preliminar
- Deshacer
- Rehacer
- Orden Ascendente
- Orden Descendente
- Asistente para Gráficos
- Zoom
- Ayuda de Microsoft